No se quien podría vivir una gran cantidad de tiempo es esta vivienda pero lo cierto es que ahora existen unas nuevas viviendas prefabricadas en forma de cubo que cuentan con todo lo necesario para vivir allí dentro.
Con apenas 9 m2 las viviendas PACO han sido diseñadas por Jo Nagasaka y son unas estructuras que cuentan con una habitación y espacio para cocinar y asearse. El baño se encuentra oculto debajo del piso por lo que para usarlo hay que abrir una puerta. Fabricadas en madera y con un acabado impermeable, los cimientos varían de acuerdo a la superficie en donde se la ubique mientras que el “techo” es abatible para que entre la luz y el aire. Cada una de las paredes mide, como es lógico, tan sólo 3 metros de lado.
Estas casas han sido diseñadas en dos versiones, la primera para conectarse a la infraestructura del lugar donde será emplazada y la segunda es una vivienda ecológica pues es autosuficiente en lo que hace a la obtención de energía y el agua. La versión ecológica dispone además de placas solares, un generador eólico y un sistema de reciclado de agua y biosanitario.
Hay 4 versiones disponibles de acuerdo al acabado, la versión básica cuesta 36.500 euros y las más caras 54.600 euros.
Pirateado de Domokyo
0 comentarios:
Publicar un comentario