Ebrard nombra huésped distinguido a arquitecto japonés

. jueves, 6 de agosto de 2009

Lo condecoran y se sorprende. Ruye Nishizawa no es profeta en su tierra. En Japón, de donde es originario, nunca ha recibido reconocimiento por ser arquitecto, pero en la ciudad de México fue declarado huésped distinguido.

Este jueves el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, lo recibió en el Salón de Cabildos del antiguo Palacio del Ayuntamiento y en una ceremonia -reservada para presidentes y reconocidas personalidades- le entregó el pergamino que lo distingue como huésped especial.

El mismo japonés lo declaró: "honestamente hablando les voy a decir una cosa, ser arquitecto en Japón es uno de los oficios menos apreciados, por lo que el día de hoy estoy muy sorprendido, agradecido, muy honrado de tener esta distinción".

Durante el evento, al que asistieron funcionarios del gobierno capitalino, Ruye dijo que hacia muchos años deseaba visitar el Distrito Federal y visitar las obras arquitectónicas y artísticas que alberga.

En los últimos dos días ha podido visitar y conocer esos lugares, que revelan las obras de Luis Barragán y Félix Candela y le impresionaron: "siento algo hasta religioso, algo muy diferente a lo que existe en Japón".

Señaló que la ciudad de México lo tiene gratamente impresionado, no sólo por sus construcciones sino por los espacios públicos en los que ha visto jugar a niños.
Por su parte Ebrard calificó a Nishizawa como "uno de los seguramente más brillantes arquitectos de la nueva generación" porque junto con su equipo de trabajo ha promovido innovaciones arquitectónicas en el mundo.

Pirateado de El Universal

Posts Relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios: