Una Residencia-Fortaleza

. martes, 7 de agosto de 2012

Por fuera esta residencia es como un bunker de la guerra y cerrada es inexpugnable. Los propietarios encargaron una casa segura. Las ventanas y otras aberturas son bloques en la pared que se desplazan para abrir.

El lujo no es solamente lo brillante y bonito. No es el caso de esta casa, se trata de algo valioso: la seguridad, que normalmente tiene un costo muy elevado y por ello solamente accesible a una porción pequeña del mercado, clientes especiales. En el país donde esta casa se levanta, Polonia, los requerimientos de seguridad son más exigentes y de elevado costo.


Casa lujo
La casa en si es un lujo que pocos pueden darse. La motivación por este lujo es algo personal, para quien puede pagar. Si le gusta o no a los vecinos, no preocupa aquí, además en la zona hay casas cúbicas y construcciones de granja con graneros.

Esta casa algo raro. Está un poco más allá de lo imaginable o de un sueño. En este proyecto los arquitectos han puesto mucha cabeza y también osadía.


Fortaleza
Aberturas en una de las fachadas
Se encuentra en un pueblo de Polonia, es una versión del concepto "casa segura". La construcción es de concreto monolítico. Solo las partes móviles están construidas de una estructura metálica liviana.

Tanto el concreto como el acero de las paredes están aislados con lana de roca y placas de 15 mm de madera reistente al agua cubierta con un tinte oscuro, y ello para que la casa tenga un aspecto semejante a otras construcciones del entorno.


Fachada
Accesos para automóvil en una casa de aspecto ciego
El cerco del frente se une con "paredes móviles", tiene 2,2 m de altura y el mismo tratamiento oscuro de la madera.

InteriorEl interior, en contraste, es de color blanco. Los pisos son de cemento y nogal blanco. Las paredes y cielorrasos están terminados en cemento y placas de cemento blanqueado al agua.

Vista aérea
Fachadas aparentemente ciegas, vista aérea de la casa fortaleza
Se ve como una fortaleza moderna y está construida como tal. Safe House es obra del arquitecto Robert Konieczny de la firma de arquitectura polaca kwk promes, es un cubo gigante de concreto con paredes diseñadas para moverse. Esta casa de lujo y fortaleza fue listada para el premio 2009 World Architecture News Awards.
Contrafachada Si usted busca mantener su capacidad de asombro toda su vida, mire muchas casas. Ante algunas uno queda con la boca abierta. No se preocupe si no las puede comprar, lo importante es asombrarse a cualquier edad. Si usted se pregunta ¿Adonde está el lujo aquí? En la contrafachada, a la izquierda se encuentra una piscina en una caja de cristal y en las noches de buen tiempo, un cine en el exterior, sobre una gigantesca pantalla, algo más que un Home Theater.



Cine exterior
Gran pantalla para ver cine y TV en las noches de verano
La singular casa polaca está situada en una pequeña villa en los bordes de Warsaw. Los alrededores están dominados por cubos polacos, comunes en el lugar, de los años 60 y viejos graneros de madera. Los clientes pidieron al arquitecto poder llegar a sentirse completamente seguros en su futura casa. Eso fue lo que determinó este aspecto de la edificación y su funcionalidad.

El cuerpo del edificio es cuboide y algunas de las partes se mueven. Cuando la casa está abierta, las paredes del Este y Oeste se movilizan hacia la cerca creando un patio. Entonces solamente se puede entrar a la residencia a través de la puerta principal, y esperar en una zona segura por la recepción.

La innovación arquitectónica aquí está dada por la interferencia de las paredes móviles.

Cuando la casa está cerrada, por ejemplo en la noche, la zona de seguridad queda limitada a la casa en sí. Durante el dia, al mover las paredes y abrir la casa, la zona segura se extiende al jardín circundante.

Pirateado de Arquitectura de Casas

Posts Relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios: